• Por que

    ¿Por qué?

    El análisis foliar es una herramienta muy útil, ya que nos va a proporcionar una imagen clara de cómo se encuentran los nutrientes dentro de la planta (N, P, K, Ca, Mg, Fe, Mn, Cu, Zn y B).
  • Para que

    ¿Para qué?

    A grandes rasgos, el análisis foliar se usa como herramienta para determinar la adecuación de las prácticas de fertilización actuales.
  • Beneficios

    Beneficios

    Reduce las mermas y aumenta la ganancia por hectárea al identificar las deficiencias nutrimentales de la planta.

de la planta.

En el Análisis Foliar se realizan las siguientes determinaciones:

Nitrógeno Total, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Manganeso, Zinc Cobre, Boro, Sodio, Molibdeno, Níquel.

¿Que se hace con los resultados?

Si en el resultado del análisis se indica alguna deficiencia se corrige mediante una aspersión de algún Fertilizante Foliar que más convenga. No todas las apariencias anormales se deben a una deficiencia. Algunos pueden ser debido a un exceso de ciertos elementos. Además, los síntomas de una deficiencia pueden parecerse a los de otra. Un análisis de tejidos vegetales puede determinar la causa, si es nutritivo. 

El uso más importante del análisis foliar es como una herramienta de monitoreo para determinar la adecuación de las prácticas de fertilización actuales. El muestreo de un cultivo periódicamente durante la temporada o una vez cada año proporciona un registro de su contenido de nutrientes que puede ser utilizado a través de la estación de crecimiento o de año en año. Con información de análisis de suelo y un informe de análisis de plantas, un productor puede adecuarse de cerca las prácticas de fertilización necesaria y específica para el suelo en donde se encuentra su plantación.

 

Contáctenos

Calle Actriz Amelia de la Torre, 26 
Polígono Industrial Trévenez
29196 Campanillas (Málaga) 
España

Teléfonos: 951 770 142  
Email: info@quimicaycontrol.es
Web: www.quimicaycontrol.es

Síguenos

facebook